
El Gobierno gallego sigue adelante con su intención de dar impulso a la comarca de Ferrol y propone la creación de una zona franca en la ciudad naval, en la que ofrecería “su máxima colaboración” y que implicaría la inclusión del puerto en la Red Transeuropea de Transportes.
Así se lo trasladó este martes el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, a varios alcaldes de la zona en un encuentro a primera hora de la tarde de este martes en Santiago de Compostela.
Una cita dentro de la iniciativa de la puesta en marcha de un Pacto de Estado por Ferrol, para tratar de buscar soluciones a la falta de oportunidades laborales y al declive industrial que está sufriendo la zona norte de la provincia de A Coruña.
Dicha propuesta se vendría a sumar al objetivo de hacer de la comarca de Ferrolterra un polo energético que deberá encontrar acomodo en el reparto de los fondos europeos Next Generation y en el que se incluya la producción con biocombustibles en la central térmica de As Pontes (A Coruña), la consolidación del gas natural licuado (GNL), la generación de hidrógeno verde o el desarrollo de la eólica marina a través de un pionero Hub offshore.
SEGUIR LENDO: El Correo Gallego