
La Asociación de Empresarios de O Ceao-As Gándaras pidió a las Administraciones que intenten resolver lo que ya es un problema y en el futuro crecerá en la medida en que seguirá aumentando el volumen de tráfico: crear un vial que permita conectar la Autovía del Noroeste con el parque empresarial de As Gándaras.
Los empresarios saben desde hace unos meses que por ley no se puede construir un acceso desde la A-6 al polígono, algo que habían reclamado por escrito al Gobierno. El Ministerio de Transportes señala que la ley impide hacer ese enlace ya que entre el de O Ceao y el de A Campiña hay dos kilómetros, cuando se requiere mayor distancia entre ambas salidas/entradas para crear un nuevo acceso.
Por este motivo, los empresarios de As Gándaras pidieron a las Administraciones que estudien la posibilidad de habilitar algún tipo de vía o circunvalación interna que permita a los vehículos, sobre todo los pesados, transitar de manera más directa y fluida con la A-6 y así evitar tanto el trasiego de vehículos por todo el polígono como por la ya saturada Ronda Norte.
SEGUIR LEYENDO. La Voz de Galicia