La Xunta invertirá casi 18 millones de euros en la conexión del saneamiento y en la urbanización de la fase B del polígono de Morás

La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública Xestur, acaba de licitar por un importe de casi 18 millones de euros –concretamente, 17.782.806 euros- dos obras importantes para el desarrollo futuro del parque empresarial de Morás, en el Ayuntamiento de Arteixo.

Después de que el Consello da Xunta aprobara definitivamente la modificación del proyecto sectorial de esta gran área empresarial, Xestur licitó esta semana las obras de conexión exterior del saneamiento de Morás por un importe de 6.463.161,49 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses.

El objeto de este contrato es la construcción de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono industrial de Morás hasta la arqueta de carga del sifón de Bens.

Para esto, se construirá un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 km aproximadamente, en su mayoría por gravedad.

Por otra parte, la empresa pública también sacó a licitación esta semana la obra de urbanización de la fase B de dicho parque empresarial, por un importe de 11.319.644,51 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Fuente: Xunta de Galicia

Fecha publicacion: 
2020-07-01 09:30:00
Subir