La Xunta adjudica por más de tres millones la mejora del abastecimiento en Morás

La Xunta ha adjudicado por más de 3,1 millones de euros las obras de refuerzo del sistema de abastecimiento de agua en Arteixo y el polígono de Morás.

Los trabajos, que realizará la empresa Petrolam SL, tienen un plazo de ejecución de un año y consisten en mejorar la red existente, en el entorno del parque industrial de Vío –que se abastece del embalse de Cecebre– para lo que se prevé un bombeo desde Vío Bajo hasta Vío Alto y la construcción de depósitos de regulación.

De esta manera, se prevé construir una conducción de más de 5.000 metros desde Vío Alto hasta Morás. Habrá dos puntos de suministro directo al sistema municipal, en Vilarrodís y a la altura de Sabón, explica la Xunta.

Según el convenio firmado, el Ayuntamiento financiará la actuación, correspondiendo a la Xunta la supervisión del proyecto y la ejecución del mismo. Después, Arteixo asumirá su mantenimiento y conservación.

El Gobierno gallego destaca su apoyo al desarrollo empresarial de la comarca coruñesa, con el impulso, también, de mejoras en los accesos a Sabón. En estos momentos se está realizando la ampliación de la avenida de la Diputación que supone una inversión de más de 6,3 millones.

SEGUIR LEYENDO: El Ideal Gallego

Fecha publicacion: 
2021-07-07 12:00:00
Subir