
El pleno de la corporación municipal ribeirense dio luz verde por unanimidad a la aprobación inicial al comienzo del expediente de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta para la ejecución del nuevo polígono industrial, que se pretende ejecutar en la zona de Pedras Vermellas-A Fontenla, y aprobó el proyecto de expropiación redactado que afecta a un total de 22 parcelas de 17 propietarios, estando algunas de ellas repartidas entre herederos.
A partir de dichas aprobaciones, el proyecto de expropiación se somete a información pública durante un mes para que los interesados formulen las observaciones o reclamaciones que estimen convenientes, en particular en lo relativo a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos. El Ejecutivo local indicó que se realizaron ocho catas arqueológicas con resultado positivo y que ahora faltan por realizarse otras cuatro catas con medios mecánicos, e informó que la semana pasada ya presentó a la Xunta el proyecto de urbanización de ese nuevo parque empresarial. Por otro lado, el alcalde, Manuel Ruiz, desveló que cuatro empresas solicitaron licencias para construir en parcelas del polígono industrial de Xarás que están situadas entre Basoñas Mar y el supermercado Eroski.
Igualmente, la corporación local dio su respaldo únanime al expediente de expropiación de bienes y derechos para la ejecución del proyecto de la senda peatonal en Coroso, y que afecta a tres fincas. El mandatario ribeirense aclaró que ya alcanzaron un acuerdo con uno de los propietarios y que prácticamente está cerrado con otro, mientras que el tercero no se conoce, por lo que se hace necesario realizar el trámite expropiatorio.
Leer más: Diario de Arousa