Carballo tramitó más de ochenta licencias de naves del polígono en cinco años

Desde que en el año 2011 se presentaron las primeras solicitudes de licencia para la construcción de naves en la segunda fase del polígono industrial de Bértoa (Carballo) se llevan tramitados 125 proyectos empresariales, pero case el 70% se concentran nos últimos cinco años.

Así, en el período 2017-2021 pasaron por la Oficina Técnica Municipal 86 solicitudes de licencias para la construcción de naves industriales, 13 de ellas en el pasado año 2021. "Las cifras se corresponden con el elevadísimo nivel de ocupación y de actividad que tiene el parque empresarial de Bértoa, en el que sólo quedan 4 parcelas disponibles", recuerdan desde el Ayuntamiento carballés.

El polígono capitalino de Bergantiños continuó también en el 2021 a la cabeza de Galicia en venta de suelo y, en consecuencia, de actividad urbanística. Carballo es un destino escogido por empresas de todos los sectores. Entre las trece solicitudes de licencia presentadas el año pasado figuran empresas de los ámbitos agroganadero, de la construcción, la alimentación o la fabricación de distintos elementos.

Con una superficie de un millón de metros cuadrados, el parque empresarial de Carballo tiene prácticamente agotado el suelo, a la espera de que se desarrolle el proyecto sectorial corresponsal a la tercera fase, que permitiría poner en el mercado otros 554.000 metros cuadrados "y evitar que cada vez más empresas opten por implantarse en otros ayuntamientos por no tener parcelas en Carballo", señalan desde lo gobierno local.

Ler máis: El Correo Gallego

Fecha publicacion: 
2022-01-18 10:45:00
Subir