
El Concello de Bergondo ha sacado a licitación un proyecto valorado en 111.086 euros para pavimentar el acceso al polígono desde la carretera N-VI y, además, reparar diferentes zonas de servicios dentro del parque empresarial.
La actuación cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación y en total se actuará en seis zonas: el acceso desde la N-VI, dos puntos del ramal principal, la zona de servicios manzana A, la zona de servicios manzana R y una zona de servicios dotacional.
Los trabajos de reposición del firme consistirán, en primer lugar, en la limpieza de cunetas y arcenes para, posteriormente, realizar el extendido y compactado de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente. También se contempla la reposición de la señalización vertical.
Para la reparación de las zonas de servicios de procederá al levantado de los bordillos actuales y se llevará a cabo la excavación necesaria para la instalación de nuevas vigas rigolas de hormigón, se colocarán planchas de acero para el paso de los vehículos y, en el caso de la zona dotacional, se instalará una losa de hormigón.
El plazo para la presentación de ofertas en el perfil del contratante municipal finaliza el próximo 6 de octubre y el tiempo estimado de duración de los trabajos es de un mes.
FUENTE: La Voz de Galicia