El Ayuntamiento de Arteixo ultima los detalles para la puesta en marcha del polígono industrial de Morás, del que restan pocos trámites. El Ejecutivo de Carlos Calvelo llevará al pleno de septiembre la constitución de la entidad de conservación del recinto, una figura formada por el Gobierno local y los propietarios del polígono que se encargará del mantenimiento del parque.
En principio, aseguran desde el consistorio arteixán, está todo listo para que se asienten empresas, pero todavía no se ha pedido ninguna licencia en el Ayuntamiento. A pesar de ello, en Arteixo tienen constancia de que existen varias empresas además de Hijos de Rivera y Aluman que ya están redactando sus proyectos y reuniendo la documentación necesaria para pedir su licencia en los próximos meses.
En concreto, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda aseguraba al comenzar este año que ya tenía comprometido el 68% del suelo en Morás, bien sea a través de proyectos empresariales singulares –como es el caso de Estrella Galicia– o de parcelas liberadas por la expropiación de terrenos. La Xunta llevó a cabo la reordenación de parcelas en el polígono, por lo que dos plataformas de más de 100.000 metros cuadrados se dividieron en parcelas más pequeñas y se modificó el terreno destinado a Estrella Galicia, que ocupará en total la extensión de diez fincas y dos vías –que serán suprimidas–.
FUENTE: El Ideal Gallego