
Uno de los proyectos más ambiciosos y esperanzadores para el futuro de la provincia de Zamora en general, y para el desarrollo de Benavente en particular es el del Polígono de Puerta del Noroeste. Este promete convertir a Benavente en lo que otrora fuera y de lo que aún quedan ciertos rescoldos que no se han apagado del todo: una referencia para el comercio y el transporte de mercancías de toda la mitad norte peninsular. Ahora, ese proyecto está cada vez más cerca de convertirse en una rotunda realidad.
La alcaldesa de Benavente, en declaraciones a Zamora24horas, apunta que "las expropiaciones han tardado más de lo esperado" y añade que "se está depurando el documento". "Ahora este proyecto es fundamental, llevamos muchos años y no podemos esperar más", sentencia. Y es que, según deja claro Asensio, con el Puerta del Noroeste funcionando a pleno rendimiento "podríamos competir con otros municipios cercanos y con similares características no solo en Zamora". "Ahora mismo, competitivamente estamos en desventaja", señala.
No son pocas las empresas existentes como futuribles adquisidoras de un terreno en este suelo industrial, si bien aún no se conoce cuáles son ya que, según explica la alcaldesa, "siempre piden la máxima discreción". Además, apunta que, antes de oficializar todo, "tienen que ver materializada la inversión". Además, en lo que se refiere también a inversión, la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León hacen importantes aportes, además del propio consistorio benaventano.
Leer más: Zamora 24 horas