
El gobierno de Mos ha aprobado la licencia de ocupación para las tres primeras empresas instaladas en el complejo de naves modulares de Aemos en el polígono de A Veigadaña. Este espacio echa a andar con el operador logístico Trans 2005, la firma de mecanizados Tecnomicra y la fabricante de maquinaria industrial Tecdisma, que ocupan seis de las 18 parcelas construidas. La superficie que suman es de 8.245 metros cuadrados.
El proyecto singular de Pemos-18 abarca en su totalidad 24.000 metros. Hay otras firmas vinculadas al sector de la automoción, como Felimotor, Little Electric o Rion Tools, pendientes de obtener también el permiso municipal de primera utilización.
La Asociación de Empresarios de Mos impulsa este espacio de A Veigadaña que ha supuesto más de 11 millones de euros de inversión en «momentos de especial incertidume económica». Las once empresas implicadas consolidarán más de 300 puestos de trabajo y crearán alrededor de 40 nuevos, según las previsiones. «O recoñecemento da singularidade deste proxecto mostra que os pequenos unidos conseguen ser fortes á hora de acometer investimentos de gran calado e de xerar emprego, así como de poder acceder ás mesmas bonificacións que as grandes empresas», señalan desde el Concello de Mos. El complejo de naves modulares supuso una bonificación de suelo industrial por parte de la Xunta de cerca de 900.000 euros. Diez de las once empresas compraron las parcelas.
Fuente: La Voz de Galicia