
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó hoy en el acto dedicado a la marca Polígono Empresarial de Calidad que la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) otorgó a Agrela que el parque industrial coruñés destaca por su situación, sus infraestructuras y su gestión. Apuntó el representante del Gobierno gallego que iniciativas como la de renovación de esta marca acreditan las ventajas que tiene para una empresa instalarse en suelo industrial gallego y son un sello de garantía y de competitividad.
Trenor subrayó que, además de ofrecer las infraestructuras y servicios adaptadas a las necesidades del tejido empresarial, Galicia tiene que ofrece también las mejores condiciones administrativas y fiscales para facilitar las inversiones empresariales. En ese sentido se refirió a la Ley de Áreas empresariales, señalando que acercará más agilidad administrativa en la tramitación necesaria para implantar polígonos industriales.
El delegado de la Xunta hizo hincapié en que no puede haber mejor fórmula para impulsar la inversión empresarial que aquella que combine ser Ayuntamiento Emprendedor y contar con un parque empresarial reconocido con la acreditacion que otorga CEPE como en el caso de Agrela
El parque empresarial de la Grela es el más antiguo de Galicia y el único en recibir la marca Polígono Empresarial de Calidad. Cuenta con más de 550 empresas asentadas y una superficie total de 183,5 hectáreas.
Fuente: Xunta de Galicia