Las obras de urbanización de la ampliación del parque empresarial de las Canteras, en la Rúa, finalizaron esta semana. El final de los trabajos fue bien recibido en el Ayuntamiento, desde donde su alcalde, Álvaro Fernández López, apuntó que tres empresas preguntaron por la posibilidad de establecerse en el suelo industrial rues, aunque, la incertidumbre que en estos momentos existe alrededor de la economía deber a apostar por la prudencia a la hora de referirse a su posible instalación.
El regidor apuntó que dos de las empresas guardan relación con el sector de la automoción, en tanto que la tercera pertenece al de alimentación. También apuntó que los promotores que están detrás de ellas son todos valdeorreses.
?La incertidumbre es muy alta?, apuntó el alcalde, quien explicó que esta situación lleva a los empresarios a analizar muy detenidamente los proyectos que persiguen y también a esperar por las posibles subvenciones que puedan recibir sus iniciativas.
En todo caso, en el Ayuntamiento rues consideran escaso el suelo industrial que puede ofrecer y de ahí la ampliación del polígono de las Canteras. ?Tenemos poco terreno. Debemos analizar muy bien a la empresa que se instale?, dijo Álvaro Fernández.
Actualmente, son tres las empresas que desarrollan su actividad desde lo citado parque empresarial y apenas quedan cuatro parcelas más libres. Esta limitación de espacio fue determinante al llevar al Ayuntamiento a apostar por la ampliación, con miras a un aumento de la actividad empresarial cuando la pandemia del covid-19 fuera superada.
Leer más: La Región