
Un total de 50 alegaciones fueron presentadas al proyecto de modificación puntual del plan sectorial de los parques empresariales de Galicia, de las cuales solamente dos se refieren a la ampliación del área industrial de Carballiño cara el término municipal de Maside.
Fue la Asociación del Área Industrial y una de las empresas quienes alegaron planteando la propuesta de creación de un nuevo vial que enlace dos rotondas para mejorar la conexión con el Eixo do Ribeiro y el tránsito en el interior del parque empresarial. Los alcaldes de Carballiño y Maside, Francisco Fumega y José Manuel Iglesias, valoraron muy positivamente el hecho de que únicamente se presenten dos alegaciones, que “imos apoiar porque supón unha mellora das características do parque e das súas comunicacións”, indican.
Por otra parte, el arquitecto municipal de Maside, Óscar Gonfer, acaba de presentar en el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) el informe con las propuestas que dan solución a las observaciones realizadas por ese organismo, relativas a la disponibilidad de recursos hídricos y sobre el saneamiento. El técnico plantea cubrir la demanda de agua a través de la captación en el Arenteiro aumentando el caudal en 22,90 litros por segundo, para lo que habrá que adaptar las instalaciones de tratamiento y construir un nuevo depósito que permita el almacenamiento de 2.373 metros cúbicos. Para ello, la Mancomunidad Carballiño-Maside ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil el aprovechamiento de 99,18 litros por segundo.
Fuente: La Región