
El proyecto del colector que permitirá llevar el caudal de agua que necesita Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, para su implantación en el polígono de Morás, en Arteixo, da un importante paso. Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ya ha seleccionado a la empresa que presentó la mejor oferta para ejecutar los trabajos. Se trata de Petrolam Infraestructuras, que se ha impuesto a las otras doce firmas que concurrieron al procedimiento. La firma prometió realizar la obra por cerca de tres millones de euros, es decir, con una rebaja cercana al 20% con respecto al precio de licitación. Ahora el órgano de contratación deberá aceptar la decisión y después se requerirá a la empresa que presente la documentación que exigen las bases de contratación.
El plazo de ejecución de las obras es de doce meses. La canalización partirá de un depósito del polígono de Vío y discurrirá hacia el sur, en paralelo a la autopista AG-55 (A Coruña-Carballo), hasta llegar al parque empresarial arteixano. La longitud de la estructura será de unos 5 kilómetros. Además, el colector contará con una conexión a la red municipal en Vilarrodís y otra en las proximidades de A Ponte. De este modo, la infraestructura podrá suministrar agua a Morás y, al mismo tiempo, a todo el municipio.
El agua que recorra esta infraestructura procederá de la red de abastecimiento de la Empresa Municipal de Agua de A Coruña (Emalcsa), que garantiza 212 litros por segundo en el futuro depósito de Vío Alto, de donde partirá la nueva conducción que llegará a Morás.
SEGUIR LEYENDO: La Opinión