Declaran prioritaria la planta ecosaudable de panificados que se ubicará en Carballo

El Consello da Xunta declaró este jueves como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de Hornos de Lamastelle en el polígono industrial de Carballo para impulsar una nueva planta ecosaudable encaminada a la elaboración de productos panificados. Una iniciativa en la que la empresa prevé invertir 10 millones de euros, contribuyendo de este modo a la creación de riqueza y a la consolidación de empleo de calidad.

La propuesta se centra en la construcción de una infraestructura dotada con accesibilidad universal para la elaboración de productos panificados de nueva generación, algo para lo cual resulta necesaria una nueva instalación que consolide y amplíe la capacidad de producción optimizando los procesos. De este modo, se mejoran las condiciones laborales del plantel, garantizando también el empleo de los 100 trabajadores, todos ellos con una discapacidad igual o superior al 33 %.

La nueva planta aspira también a diversificar la producción, lo que permitirá ampliar la cuota de mercado y aumentar ventas a través del canal Horeca. Así, una de las líneas de diversificación supondrá la elaboración de productos ecológicos y otros con indicativo de calidad como la tarta de Santiago con Indicación Geográfica Protegida (IXP).

Ler máis: El Coreo Gallego

Fecha publicacion: 
2022-02-25 15:00:00
Subir