La Xunta destinó en los últimos cuatro años más de 300.000 euros a mejorar los accesos y las comunicaciones interiores del polígono de Becerreá

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destinó 302.000 euros en los últimos cuatro años a mejorar los accesos al polígono industrial de Becerreá, a través del programa de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para impulsar las infraestructuras y servicios de los parques empresariales gallegos. Así lo explicó hoy el delegado territorial de la Xunta en Lugo en el transcurso de una visita al polígono para comprobar el resultado de las obras realizadas con cargo a la convocatoria del 2019, que incluyeron también la mejora de servicios y comunicaciones interiores.

Estos últimos trabajos fueron apoyados por el departamento de Economía con 68.000 euros y sirvieron para mejorar la seguridad viaria en el acceso al parque desde la zona urbana -a través de la calle Corteliña-; así como para completar la instalación de servicios como la red de pluviales, iluminación y bocas de incendio.

La actuación comprendió la renovación de aceras interiores del parque empresarial mediante el relevo del pavimento deteriorado por otro de hormigón de color verde; y también la ejecución de rebajes en los pasos de cebra.

También se proyectó la construcción de una nueva acera por la margen izquierda del parque para en un futuro darle salida peatonal hasta la carretera N-VI y una nueva red de pluviales para dar servicio la este nuevo trecho de acera. Asimismo, se instaló una pantalla informativa LED en el acceso sur del polígono.

Fonte: Xunta de Galicia

Fecha publicacion: 
2020-02-06 17:30:00
Subir