
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó esta mañana al alcalde de Ribadavia, César Manuel Fernández Gil, la colaboración del Instituto Gallego de Vivenda e Solo en la ampliación del Polígono empresarial de esta localidad. Así se recoge en el protocolo de colaboración firmado esta mañana por la conselleira Vázquez y el regidor municipal, por el cual el Ayuntamiento de Ribadavia asumirá la modificación del plan parcial actual, con el fin de adaptarlo a la normativa actual aplicable, así como las exigencias de sostenibilidad requeridas.
Una tarea que -tal y como le trasladó la conselleira- podrá coordinar con los servicios técnicos en materia de urbanismo del IGVS, que será el órgano promotor de la actuación por lo que contratará y redactará los proyectos de urbanización y de parcelamiento, siempre y cuando se apruebe la modificación parcial.
El siguiente paso será ejecutar las obras de urbanización que serán asumidas por el Gobierno gallego y que permitirán poner a disposición más de 50.000 m2 en este parque empresarial de Ribadavia.
Se trata de colaborar en la materialización de la tercera fase de este polígono empresarial, un área industrial promovido en su día por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y cuyas fases una y dos ya están completamente ejecutadas.
Según manifestó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda es necesario que
que el Ayuntamiento cuente en un futuro con más suelo empresarial a través de la ejecución de esta nueva fase en el polígono, toda vez que es el único área industrial que hay en el municipio y que en las dos fases ya ejecutadas no queda en estos momentos ninguna parcela disponible.
FUENTE: Xunta de Galicia
FUENTE: La Voz de Galicia
FUENTE: La Región