
El Ayuntamiento aportará entre cuatro y seis millones para expropiar los terrenos y asumirá la urbanización de las parcelas en un plazo de entre dos años y dos años y medio
El Ayuntamiento de León impulsará el desarrollo de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial a ambos lados de la carretera de Villarroañe. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien ha detallado que se trata de una iniciativa plenamente municipal que podrá ver la luz en un plazo de dos años o dos años y medio. El regidor ha explicado que ya se están dando los primeros pasos desde el punto de vista urbanístico para que esos terrenos, que ya tienen declarado un uso industrial, tengan sus herramientas de desarrollo y su estudio de detalle, algo que dará paso posteriormente a la expropiación de los mismos. Ello requerirá un desembolso de entre cuatro y seis millones de euros. Posteriormente, será también la administración municipal la encargada de urbanizar las parcelas y ofrecerlas a las empresas que estén interesadas en instalarse en la ciudad.
Diez ha iniciado su intervención asegurando que uno de los "problemas históricos" de León ha sido la falta de suelo industrial, lo que ha derivado en la "pérdida" de numerosos proyectos empresariales que se habían interesado por instalarse en la ciudad. "Se ha hablado mucho estos años de atraer inversiones e industrias, pero era un discurso hueco por el hándicap que supone esa carencia de suelo, puesto que cuando llegamos solo había disponibles 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de León", ha aseverado Diez.
SEGUIR LEYENDO: La Nueva Crónica