
La importancia que el sector tecnológico está adquiriendo en el tejido productivo de la provincia de León se sigue traduciendo en buenas noticias para el mercado de trabajo. Y para muestra, un botón, el del Parque Tecnológico, que cuenta actualmente con un total de 41 empresas que superan actualmente los 1.600 puestos de trabajo.
Así se desprende de los datos aportados a este periódico desde la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, encabezada por Carlos Fernández Carriedo.
Concretamente, el número total de puestos de trabajo sería de 1.620, de los que 1.552 serían directos y los 68 restantes corresponderían a empresas que prestan servicios auxiliares en el funcionamiento y mantenimiento del Parque Tecnológico de León.
Estos datos contrastan con los referidos a 2015, ya que entonces había 15 empresas con 708 empleos directos y 83 indirectos, lo que deja por tanto una cifra total de 791. De ello se deduce que el recinto empresarial de la Junta ha duplicado con creces los empleos generados durante los últimos seis años, tal y como puede comprobarse en las tablas que acompañan a esta información.
La edad media de los trabajadores del Parque Tecnológico se sitúa en unos 35 años y tres de cada cuatro empleados que trabajan en este recinto industrial tienen una cualificación superior, bien sea en cuestiones tecnológicas o en la rama biofarmacéutica.
Con sus 32 hectáreas de superficie ocupadas prácticamente en su totalidad, la Junta sigue trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de León para ejecutar su ampliación en 2023, justo cuando se cumplirán 15 años desde su inauguración oficial.
Leer más: La Nueva Crónica