
El precio bonificado se mantiene como reclamo para tratar de movilizar suelo empresarial en el puerto seco de Monforte. Los 53.993 metros cuadrados de las trece parcelas disponibles en esta plataforma logística se venden a 50 euros el metro. El precio medio en el 2014, cuando se inauguró la urbanización, rondaba los 60 euros el metro cuadrado. Los paulatinos descuentos ofrecidos desde entonces, en algunos casos del 80%, no sirvieron hasta la fecha para atraer a operador alguno.
El suelo del puerto seco monfortino figura entre los 892.000 metros de parcelas urbanizadas que pone la Xunta de Galicia a disposición de las empresas interesadas en 37 polígonos propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo y de Xestur. Del total, 179.980 metros están situados en polígonos de la provincia de Lugo y los precios tienen bonificación.
El precio bonificado de 50 euros no solo rige para la plataforma logística de Monforte. También es la tasación del metro cuadrado en las parcelas que salen a la venta en los polígonos de Xermade (oferta 6.377 metros), Monterroso (39.403), Lourenzá (8.080), Bóveda (1.424), Quiroga (1.950) y en la primera fase del de Taboada (5.400).
En conjunto son 116.627 metros cuadrados los que se ofrecen en Lugo con distintos tipos de bonificación. En el caso de los parques empresariales de Xestur ubicados en Cervo, As Gándaras (Lugo) , Viveiro y Muimenta, las ofertas para adquirir las parcelas en esas condiciones deben presentarse entre este martes y el próximo 14 de marzo. En el resto, todos de titularidad del IGVS, se puede optar en cualquier momento a las compras al precio tasado de 50 euros.
Fuente: La Voz de Galicia