La Xunta prevé multas de hasta 10.000 euros a promotores que no censen sus parcelas disponibles

La nueva ley de áreas empresariales exigirá a los promotores que inscriban en un censo todas las parcelas disponibles en propiedad con el objetivo de agilizar su venta y desarrollo en polígonos empresariales. La medida, que será obligatoria, prevé multas de entre los 1.000 y los 10.000 euros para quienes no lo hagan. 

Aunque la Xunta ya había aprobado el año pasado por decreto esta iniciativa, según recoge Europa Press, convirtiéndose en una de las primeras comunidades en disponer de un censo actualizado de suelo empresarial, con este movimiento el Ejecutivo autonómico la incorpora a su nuevo plan para agilizar la implantación de empresas en sus polígonos industriales, muchos de ellos en desuso o infrautilizados. 

¿Cómo tendrán que hacer la inscripción? La Xunta pondrá a disposición de los promotores una aplicación informática en la página web del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Allí se habilitará un censo de suelo empresarial, también presenta en la web de la sociedad Xestión do Solo de Galicia (Xestur) que se podrá consultar de manera pública y gratuita.

Leer más: La Voz de Galicia

El Progreso

Fecha publicacion: 
2021-11-06 12:45:00
Subir