
El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, para explicarle los cambios que este organismo prevé introducir en el proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte de este municipio pontevedrés, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales y potenciar la oferta de suelo empresarial en la zona de Pontevedra. El alcalde se mostró partidario de la modificación prevista.
Con esta modificación del proyecto de la Ciudad del Transporte de Ponte Caldelas -iniciada recientemente- se busca adaptar su configuración y normativa con el objetivo de dinamizar la implantación de nuevas empresas o el traslado y ampliación de otras ya existentes y que necesiten suelo urbanizado para el desarrollo de sus proyectos. Esta modificación incidirá en la parcelación y usos de las parcelas, así como en cuestiones puntuales como la alineación de las naves que se construyan en las mismas o en la mejora de los servicios y dotaciones de los terrenos del parque empresarial.
Actualmente la Xunta dispone en el Ayuntamiento de Ponte Caldelas del polígono de A Reigosa y de la Central de Transportes, que se encuentran huellas. En el caso de A Reigosa, están disponibles 14 parcelas con una superficie total de más de 136.000 metros cuadrados, mientras que la Central de Transportes ofrece más de 37.000 metros cuadrados de suelo industrial. En los dos casos la bonificación aplicada por la Xunta sobre el precio de venta inicial es del 30 por ciento.
Fuente: Xunta de Galicia