
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad informó que las obras de la conexión del polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52 avanzan con las medidas de protección idóneas y al ritmo necesario para su final en verano.
La conselleira, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, mantuvo una videoconferencia con el equipo responsable del proyecto para supervisar su avance y las medidas de prevención de la salud adoptadas por el COVID-19. En esta reunión, en la que participaron el alcalde de San Cibrao das Viñas y representantes de la Asociación de Empresarios, se abordó lo reinicio este lunes de las obras, después de dos semanas paralizadas por el estado de alarma reforzado decretado por el Gobierno.
La responsable de Infraestructuras subrayó que se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los trabajos de acuerdo a los protocolos y recomendaciones sanitarias. Concretó que los operarios disponen de material de protección, están trabajando manteniendo la distancia de seguridad exigida, extremando las medidas de higiene y con protocolos para las zonas comunes.
En lo que se refiere al progreso de los trabajos, destacó que ya se encuentran al 90% de su ejecución total, pues actualmente el movimiento de tierras está prácticamente finalizado al igual que las estructuras.
Fuente: Xunta de Galicia