
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar por cerca de 815.000 euros las obras de mejora localizada del firme en cuatro carreteras autonómicas del entorno de los polígonos de San Cibrao das Viñas y de O Pereiro de Aguiar, en Ourense.
Esta intervención, adjudicada a la empresa Extraco Construccións y Proyectos, S.A., cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. El inicio de los trabajos se prevé en la segunda quincena del mes de agosto.
Las actuaciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en varios tramos de las carreteras Ou-105, Ou-510, Ou-537 y Ou-538 a su paso por los municipios de Ourense, O Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas.
Más en concreto, en la carretera Ou-105, se actuará de los puntos kilométricos 0 al 4 250, a su paso por el ayuntamiento de Ourense, y desde el punto 4 250 al 5 129, en San Cibrao das Viñas.
En la carretera Ou-510 las tareas se extenderán del punto kilométrico 0 al 5 179, en el ayuntamiento de Ourense, y en la Ou-537 desde el kilómetro 0 al 3 948, en el ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar. La intervención en la OU-538 comprende el trecho que va del punto kilométrico 0 al 1 110, en el municipio de San Cibrao das Viñas.
Los trabajos objeto de este contrato prevén la mejora del estado del firme con actuaciones de reparación, rehabilitación y refuerzo, limpieza de zanjas y reperfilado de taludes, así como el repintado de la señalización horizontal y reposición de la señalización vertical y balizamiento.
Esta actuación en el entorno industrial de la ciudad de Ourense se ven sumar a la infraestructura estratégica que el Gobierno gallego está ejecutando en la zona: el acceso al polígono industrial de San Cibrao das Viñas desde la A-52, que estará en servicio en este verano.
Fuente: Xunta de Galicia