
La Xunta de Galicia adjudicó la semana pasada más de 24.400 metros cuadrados de suelo empresarial agrupado en 13 parcelas de los parques empresariales de Morás (Arteixo), As Gándaras (Lugo), A Reigosa (Ponte Caldelas), Muimenta (Cospeito) y Mos.
El acuerdo aprobado en la comisión ejecutiva de la empresa pública Xestur supone que las empresas adjudicatarias de los terrenos pagarán por este suelo algo más de 2 millones de euros, una vez aplicada una bonificación de más de 1,15 millones de euros.
El Ejecutivo gallego adjudicó desde 2015 -año en el que comenzó a aplicar bonificaciones sobre el precio del suelo empresarial- más de tres millones de metros cuadrados en los parques promovidos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y Xestur, con bonificaciones que superan los 86 millones de euros.
La Xunta es la única de las administraciones promotoras de suelo empresarial que bonifica el precio de la totalidad del suelo que vende, facilitando así el asentamiento de empresas y la creación de puestos de trabajo en su entorno.
Más datos: Xunta de Galicia