
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde León, José Antonio Diez, han suscrito este lunes el protocolo para llevar a cabo la ampliación del Parque Tecnológico de León, que tras la inversión de al menos diez millones de euros prevista en el acuerdo, pasará de las 32 hectáreas de superficie actuales a 79. El recinto, que alberga a 34 empresas que suman 1.400 trabajadores, recibirá así un notable impulso en respuesta a la demanda planteada por distintas compañías que plantean instalarse en la zona y para las que actualmente se dispone de menos de un tercio de la superficie que puede ocupada.
Fernández Mañueco ha explicado que se trata de un «paso de gigante» en un proceso «complejo» y «complicado» que se pretende agilizar declarando la actuación como de interés regional y con el objetivo de que a finales del próximo año pueda iniciarse el desarrollo del proyecto.
«La fortaleza de León nos pide más terreno industrial en el Parque Tecnológico», ha asegurado y en respuesta a esa petición la inversión a acometer, ha dicho, podría llegar a ampliarse hasta los 15 millones.
La Junta, ha detallado, asumirá la expropiación y compra de terrenos, la urbanización y la promoción y venta de las parcelas, con el objetivo «favorecer el asentamiento de más empresas, de suelo competitivo y con financiación ventajosa y ayudas directas». Se trata, ha añadido, de que el Parque Tecnológico «sea una apuesta de presente y de futuro y el suelo industrial es imprescindible».
Leer más: Abc