
La realización de la cuarta fase del polígono Lalín 2000 sigue su curso y se agiliza al determinar la Xunta que no es necesario someter la modificación del plan de sectorización al procedimiento de evaluación ambiental. La resolución y el informe estratégico de 16 de junio de este año sobre la modificación del plan de sectorización de la cuarta fase del polígono empresarial lalinense se publicó en el Diario Oficial de Galicia de ayer y está también disponible en el portal web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. La Xunta lo remitirá además al Concello de Lalín. Contra esta resolución no cabe ningún recurso «sen prexuízo dos que procedan en vía administrativa ou xudicial».
El documento se somete a consulta pública por un plazo de dos meses. Se especifica que el informe ambiental estratégico perderá su vigencia y cesará en la producción de sus efectos si no aprueba el planeamiento en un plazo máximo de seis años desde su publicación en el DOG. No obstante, el órgano ambiental puede acordar una prórroga de su vigencia por otro lazo máximo de dos años tras una solicitud del promotor y antes de la finalización del plazo señalado de seis años.
Los terrenos correspondientes a la ampliación de la cuarta fase del polígono empresarial lalinense abarcan una superficie de 314.793,66 metros cuadrados. El suelo está clasificado en el PXOM como «rústico común de desenvolvemento».
SEGUIR LEYENDO: La Voz de Galicia