“Es imparable que el polígono de Pocomaco sea parte de la ciudad”

Después de años de intentos por traspasar al Concello las instalaciones comunes del polígono, como los viales, las canalizaciones y el alumbrado, los responsables de Pocomaco están a punto de alcanzar un acuerdo definitivo sobre esta cuestión. Para el presidente de los propietarios de este parque empresarial, Ricardo Tormo, la medida supondrá la plena integración de Pocomaco en la ciudad.

¿Cómo será el proceso de cesión de las infraestructuras?

Va a ser una cesión prolongada en el tiempo pero no será inmediata, ya que seguramente habrá varias fases. No podemos ser una isla dentro de A Coruña, debemos ser parte de la ciudad.

Antes de proceder a la cesión, el Concello encargó un estudio sobre el estado de todas las infraestructuras, ¿conocen su resultado?

El estudio se ha realizado y está en poder del Ayuntamiento, que es quien lo encargó, pero no tenemos un conocimiento completo del mismo. Sabemos que las infraestructuras que estaban pensadas para 1977 [año en el que se inauguró el polígono] se ajustaban a una normativa y ahora evidentemente hay otra, por lo que habrá cosas que tendrán que adecuarse. No sé exactamente el rango de inversión que habrá que afrontar para poner todo al día. Pocomaco jamás ha tenido la posibilidad de solicitar ayudas europeas para abordar esas inversiones, como han hecho los polígonos públicos, porque el hecho de ser privados nos ha excluido de ellas, ya que las hemos solicitado muchas veces y se nos han denegado por esta razón. Una vez que se realice la cesión y si el Ayuntamiento nos echa una mano, seguramente podremos optar a recibir esas ayudas.

¿Esa inversión será toda por parte del Ayuntamiento?

Evidentemente, aunque si queremos ser públicos por un lado tendremos que pagar cosas que ahora no hacemos, como los vados.

SEGUIR LENDO: La Opinión Coruña

Fecha publicacion: 
2021-04-02 09:45:00
Subir