El concello de Ribeira gestiona la obtención del informe ambiental para licitar este año el polígono

La tramitación administrativa para dotar de nuevo suelo industrial a Ribeira avanza a un ritmo más lento del que le gustaría al Concello y a la asociación de empresarios, que participa activamente de la mano de la Administración local en todo el proceso. En relación a las últimas autorizaciones que faltan para que pueda licitarse el proyecto de urbanización el alcalde, Manuel Ruiz, reconoció que está intensificando las gestiones para agilizar la actuación.En este sentido, comentó que intenta obtener con la mayor celeridad posible el informe ambiental, para lo que mantuvo contactos con los departamentos de Arqueología y Conservación da Natureza.

El regidor comentó que se trata del último paso que falta para poder continuar. De forma paralela, el Concello ha intentado que el proceso siguiera adelante y, por ejemplo, todos los aspectos vinculados con la expropiación se han ejecutado.

La hoja de ruta trazada por el Ayuntamiento de Ribeira prevé licitar y adjudicar los trabajos a final de año para que las obras de urbanización comiencen a principios del 2023.

Leer más: La Voz de Galicia

Fecha publicacion: 
2022-08-28 06:30:00
Subir