
El Parque Empresarial situado en Morás, en Arteixo (A Coruña), se encuentra en el tramo final de su construcción. Este cuenta con cuatro fases (A, B, C y D). La urbanización de las fases A y B está finalizada, en el caso de la C se encuentra en ejecución y la D está en proyecto, según informa la Consellería de Medio Ambiente.
El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alfonso Rueda, visitó la semana pasada el Parque Empresarial de Arteixo y anunció que las obras de la fase C se terminarían en diciembre de este mismo año. En estos trabajos la Xunta confirmó que ya se han superado los 90 millones de euros y, con la prevista, tanto en ejecución como a futuro, llegará a más de 105 millones de euros. Esto último teniendo en cuenta de que se trata de más de un millón y medio de metros cuadrados brutos y un millón netos de suelo.
Desde Xestión de Solo de Galicia (Xestur), encargados de la repartición del Parque, informan que ya se ha alcanzado más del 70 % de la asignación de las parcelas dentro del polígono. Algo que reivindicaba el dirigente de la Xunta en funciones en su visita la semana pasada: "O emprego industrial é fundamental. Unha comunidade autónoma que non ten industria o que vai facer é retroceder".
Sin embargo, desde Xestur notifican que tras haber terminado el plazo del concurso de ventas del suelo empresarial de Morás, no se ha presentado ninguna oferta para las 15 que se encontraban disponibles. "Ahora, una vez finalizado el concurso de ventas, las parcelas vacantes se podrán adquirir mediante adjudicación directa", añaden.
Leer más: Quincemil