
La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade acaba de dar luz verde al informe ambiental estratégico relativo al Plan estruturante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) de la ampliación del parque empresarial de Santa Comba que, de esta forma, podrá triplicar su superficie. Desde la Xunta entienden que el proyecto no tendrá “efectos significativos no medio ambiente”.
El borrador del plan de ampliación propone acometer la obra en dos fases: la primera, que abarcará 131.156,17 m² (al norte de la actual área industrial) y la fase B, de 71.547,37 m² (al este). En cuanto al sistema viario, tendrá un eje principal que enlazará con la actual zona para empresas al noroeste, e incluirá tres parcelas lucrativas, una franja verde en el perímetro en contacto con el suelo rústico, así como espacios destinados a aparcamiento e infraestructuras de servicios, recogiendo igualmente sendas y caminos que bordean el actual polígono y dan continuidad al itinerario peatonal que figura al norte.
Asimismo, se propone conducir las aguas residuales que genere este PEOSE hasta la depuradora de Santa Comba, “restaurando as instalacións de bombeo existentes” en Braña Rica para garantizar su correcto funcionamiento.
Leer más: El Correo Gallego