
La directora xeral de Estrategia Industrial y Suelo Empresarial, Margarita Ardao, visitó hoy el inicio de las obras de ampliación del parque empresarial de Las Gándaras. Una actuación que va a desarrollar el Gobierno gallego para atender la importante demanda de suelo industrial que existe en esta zona por parte del tejido empresarial gallego.
El polígono industrial de Las Gándaras abarca un total de 2.135.512 m² y será ejecutado en varias fases. En este sentido, las fases I, II, e III ya están finalizadas con una inversión de 53 M€ y todas las parcelas están vendidas. Ahora darán comienzo las obras de tres nuevas fases: la IV, V y VIIa que permitirá incorporar 142.636 m2 de suelo industrial repartido en 38 parcelas.
Durante la visita, Margarita Ardao recordó que la Xunta de Galicia, a través de Xestur, ofrece desde ahora a las empresas que se quieran implantar en la Comunidad suelo empresarial a coste cero durante los ocho primeros años en régimen de derecho de superficie sin la exigencia de que se trate de proyectos singulares. En relación al coste, a partir del noveno año se mantendrían las condiciones actuales de manera que el canon anual a abonar sería del 3,5% del precio de venta de la parcela.
La Administración autonómica es consciente de la importancia de disponer de suelo empresarial en condiciones competitivas para atraer inversiones hacia Galicia. Y, bajo esa premisa, este año convocó tres líneas de ayuda que suman 6,7 M€ para la mejora de infraestructuras y servicios de los parques empresariales, la creación de viveros industriales y para la implantación de redes de distribución eléctrica.
Fuente: Xunta de Galicia