La Xunta adjudica una parcela de cerca de 18.000 metros cuadrados en el Porto Seco de Monforte

La Xunta de Galicia adjudicó una parcela propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) con una superficie de 17.782 metros cuadrados en Porto Seco de Monforte de Lemos.

La adjudicación fue por un importe de 462.332 euros, después de aplicar una bonificación del 50% sobre el precio de la misma, la mismo porcentaje vigente en todos los parques empresariales del Gobierno gallego en la provincia de Lugo.

La empresa adjudicataria ha previsto destinar los terrenos a la construcción de una fábrica de granulados para su uso en calderas de calefacción, empleando para su fabricación alrededor de 70.000 toneladas anuales de madera y serradura de pino. En concreto, prevé ocupar más de 3.600 metros cuadrados con edificaciones y destinar el resto de la parcela la otras instalaciones, como silos y equipos complementarios.

La inversión prevista por la adjudicataria es de cerca de 14 millones de euros, incluido el precio de adquisición del suelo, y calcula que generará 20 puestos de trabajo directos y 27 indirectos en logística y extracción de materia prima.

La resolución de la adjudicación de la parcela establece un plazo máximo de tres meses para formalizar la venta de la misma en escritura pública.

Fuente: Xunta de Galicia

Más información: Resolución de adxudicación

Fecha publicacion: 
2024-01-23 16:30:00
Subir