
León quiere disponer de su nuevo suelo industrial en el año 2025 o, al menos, poder empezar a disfrutar de la primera parte de los 1,2 millones de metros cuadrados que trabaja en liberar en la zona de Puente Castro.
El alcalde de León, José Antonio Diez; acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; y los arquitectos Andrés Sabadell y Miguel Figueira ha expuesto los avances del proyecto en el que se viene trabajando desde el año 2020.
Esta superficie dedicada a la actividad económica y productiva, que limitará con la A-60, el municipio de Santa Olaja y la barriada leonesa contará con la mitad del terreno -600.000 metros- destinados a la industria y el resto quedará para viales, zonas verdes, equipamiento y servicios, abriendo la puerta a que el sector terciario, tecnológico y comercial tenga cabida aquí.
Avance del proyecto
En este momento se están llevando a cabo los trámites ambientales oportunos que se esperan estén finalizados en los próximos meses de este 2023. Tras licitar el planeamiento y redactar el planeamiento de desarrollo, se espera que ya con la licencia ambiental en la mano se puedan iniciar las expropiaciones y la urbanización del suelo desde mediados de este mismo año.
Las expropiaciones -para las que se barajarán posibles convenios- supondrán una estimación de coste de 2 a 3 millones de euros. Mientras que la fase de urbanización no tendrá un coste inferior a 25 millones y se contará con las empresas interesadas para financiar dicho desarrollo.
Leer más: León noticias