
Los promotores de la Plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) aprobaron en la comisión de seguimiento, celebrada hoy, la cesión de la urbanización de la zona logístico-empresarial al Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, así como la entrega del aprovechamiento urbanístico.
Con esta aprobación, se da cumplimiento a la legislación urbanística y de ordenación del territorio, que establece que son los promotores los encargados de hacer entregar al ayuntamiento los terrenos correspondientes al viario público, zonas verdes, espacios libres y resto de los espacios destinados a equipaciones públicas. Al igual que acontece con las obras de urbanización, con el fin de que el municipio pueda poner en servicio a fase del área empresarial ya urbanizada.
Durante la reunión, en la que la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, participó por videoconferencia, también se acordó la entrega al Ayuntamiento de As Neves del aprovechamiento urbanístico, en base a la superficie de terrenos de la Plisan localizados en su término municipal, y que supone el 29,25% de la totalidad del área industrial.
Hace falta destacar que la Xunta, promotora de la Plisan junto a la Autoridad Portuaria de Vigo y al Consorcio Zona Franca de Vigo, prevé un presupuesto de 1,64 millones de euros para esta área empresarial, que representa la mayor bolsa de suelo industrial del sur de Galicia.
Fuente: Xunta de Galicia