
El futuro polígono industrial de Ribeira, que se pretende levantar en la zona de Fontenla-Pedras Vermellas, avanza con en los trámites de expropiación de los terrenos, que ya están en curso, según señala la Asociación de Empresarios de Ribeira tras mantener un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz Rivas.
Además, el regidor les trasladó que también se ha obtenido el visto bueno del expediente de medio ambiente, quedando definitivamente resuelto, y que se espera conseguir la aprobación del expediente de urbanismo en “fechas inmediatas”, con lo que se pasará luego a la parte de adjudicación de las parcelas y los planes constructivos de las mismas.
La asociación ha expresado que “aunque lento, pues los trámites burocráticos son muchos, el tan ansiado polígono parece que va navegando con buen rumbo en esta larga singladura”. Además, han manifestado su deseo de que “más pronto que tarde se vea por fin materializado este proyecto”.
Por otro lado, han instado al alcalde a que “persevere en su empeño de llevar la nave a buen puerto” con el objetivo de que “Ribeira alcance las cotas de progreso que por su población, industria y pujanza se merece”.
Leer más: Diario de Arousa