
El mes de septiembre arrancará con novedades relativas a la viabilidad de la materialización del proyecto de creación de un parque empresarial y logístico en la zona de Leixa. Según ha avanzado la gerente de la Sociedad Suelo Industrial del Atlántico, Beatriz Sestayo, será entonces cuando se conocerán los resultados del estudio económico-financiero, encargado este mismo año, con la mirada puesta en dotar a Ferrol de suelo industrial.
SEA dispone de 250.00 metros cuadrados de terrenos de su propiedad en el punto y, según expone su gerente, el objetivo pasa por «acometer un polígono grande por fases, para no tener que esperar y restar capacidades de atracción».
Las citadas parcelas fueron adquiridas hace más de una década, cuando la SEPI planteó la creación de zona empresarial de 900.000 metros cuadrados. A este respecto, Sestayo determina que la SEA «ha logrado superar los obstáculos existentes» y alude, entre otros aspectos, a la conclusión de los problemas judiciales derivados de la demanda de un particular que se oponía a las expropiaciones.
Leer más: La Voz de Galicia