
Los alcaldes de los diez municipios del norte de Portugal reivindican un sexto puente internacional sobre el río Miño. Ya cuentan con un estudio de viabilidad y otro de impacto económico que trasladaron al ministro de Infraestructuras luso, Pedro Nuno Santos, durante una conferencia que se celebró esta semana en Melgaço sobre la conectividad transfronteriza. «Eu penso que xa debería comezar a construirse», indicó ayer el regidor de Melgaço, Manoel Baptista Calçada. Considera que la reclamación no va caer en saco roto dada. El ministro se mostró abierto a estudiar la reivindicación.
«Trátase dun proxecto estructurante polo seu papel de conexión coa Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, a autoestrada A-52 e os polígonos empresariais», destacó Manoel Baptista tras el encuentro.
El Alto Minho ve la infraestructura «determinante» para la zona y su desarrollo vinculado a Galicia. El paso está diseñado especialmente para el tráfico de mercancías y se prevé entre los que ya unen Melgaço con Arbo y Monçao con Salvaterra, en territorio de estos dos últimos municipios fronterizos.
Leer más: La Voz de Galicia