El puerto seco de Salvaterra, a punto de agotar sus parcelas, comercializará un millón de metros cuadrados más

Nuevo impulso para la plataforma logística e industrial de Salvaterra y As Neves (Plisan). La comisión de seguimiento ha autorizado el inicio de los trabajos técnicos para ampliar la superficie comercializable en este área empresarial en alrededor de un millón de metros cuadrados ante la previsión de que las parcelas disponibles a día de hoy se agoten en breve.

Es uno de los acuerdos principales que se adoptaron durante la reunión, en la que participó por videoconferencia la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en nombre de la Xunta, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo y del Consorcio de la Zona Franca, que son las tres entidades promotoras de la Plisan.

Con esta autorización, se podrá impulsar la ampliación de la zona lucrativa de «la mayor área empresarial del noroeste del país». Se trata de un desarrollo que ya está previsto en la segunda modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (Psoaeg) impulsado por la Xunta y que actualmente está en tramitación.

«Visto el interés del tejido empresarial por implantarse en la Plisan y ante la previsión de que vaya en aumento a medida que los adjudicatarios comiencen a asentarse en ella, se consideró oportuno y necesario desarrollar parte de los terrenos contiguos con el fin de garantizar la posibilidad de atender la futura demanda», indicó Ángeles Vázquez.
Leer más: La Voz de Galicia
Faro de Vigo
 

Fecha publicacion: 
2022-04-19 12:00:00
Subir