
La Xunta licitará próximamente la redacción del proyecto de ampliación del polígono industrial de A Pontenova con la intención de iniciar este mismo año las obras, para las que existe una partida presupuestaria de 124.000 euros.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda destinará 34.600 euros a la licitación del proyecto. En esta nueva fase de urbanización y electrificación del parque empresarial se actuará sobre una superficie total de 10.300m2, que sumará alrededor de seis parcelas además de nuevos viarios y zonas comunes.
Actualmente el polígono ocupa una extensión de 60.800 m2 y cuenta con 44 parcelas, todas ellas vendidas. Debido a la demanda de suelo industrial que se registra en la zona, la Administración autonómica acordó desarrollar el Plan Parcial aprobado y llevar adelante esta ampliación.
Arias subraya que el objetivo de la Xunta es “favorecer la implantación de empresas ofreciendo suelo industrial a precios competitivos y con todos los servicios e infraestructuras que precisen, de modo que puedan trabajar y crecer desde cualquier comarca de la provincia”.
Fuente: Xunta de Galicia