
El Consello de la Xunta celebrado este jueves en Ourense dio luz verde a la propuesta de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para modificar urbanísticamente el Plan Sectorial de la Central de Transportes de Ponte Caldelas.
Este cambio en la tipificación del suelo permitirá que todas las parcelas del ámbito, que en total ocupa casi 87.000 metros cuadrados, se puedan dedicar a usos industriales propios del sector terciario, similares a los que ya se dan en las zonas anexas del polígono de A Reigosa, de Ponte Caldelas, y el de O Campiño, en el término municipal de Pontevedra.
La Xunta busca cómo reactivar la Central do Transporte de Ponte Caldelas
En la práctica, la medida permite ‘reciclar’ como suelo industrial al uso un espacio que había sido diseñado y planificado para usos logísticos y vinculados a las empresas del transporte, y que, pese a ser construido a petición del sector, no llegó a albergar nunca a ninguna empresa de este ámbito. De hecho, pese a estar construida desde 2005 y a contar con importantes incentivos de venta, la central solo vendió una parcela de las 43 de que disponía. En ella se ubica una estación de servicio.
El cambio que abre el uso del suelo al sector industrial permite, según la Xunta, "atender á demanda nesta área industrial da periferia da cidade de Pontevedra sen precisar dunha reurbanización". A pesar de ello, para ser compatible con su nuevo uso, el espacio debe ser modificado en su diseño.
Leer más: Diario de Pontevedra