La Xunta adjudica cerca de 42.000 metros cuadrados de suelo empresarial con bonificaciones por importe de más de 1,8 millones de euros

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar cerca de 42.000 metros cuadrados de suelo empresarial distribuidos en 14 parcelas emplazadas en cinco parques promovidos por la empresa pública Gestur: Carballo, Santiago de Compostela, Arteixo, Lugo y Ciervo. El precio de venta de las parcelas supera los 3 millones de euros después de aplicar una bonificación de más de 1,8 millones de euros.

En el caso los terrenos del parque de Bértoa (Carballo), se adjudicaron a cuatro empresas de los sectores del aluminio, mobiliario, automóvil y ferraxe para carpintería. Una de las firmas que acaba de mercar suelo en este polígono ya había resultado adjudicataria de una parcela en el marco del concurso de venta convocado por Gestur a comienzos de 2021.

En la Sionlla, en Santiago, las siete parcelas adjudicadas corresponden a cuatro empresas, puesto que la una de ellas se le adjudicaron tres solares y a otra, dos. Las beneficiarias pertenecen a los sectores del aluminio, automóvil y restauración y actividades complementarias para suministro de carburantes, recargo eléctrico y autolavado de vehículos. Hace falta precisar que una de las empresas adjudicatarias ya está construyendo sus instalaciones en dos parcelas de este parque, adquiridas con anterioridad, pero al resultarle insuficientes estos terrenos, decidió adquirir una nueva parcela.

El resto de la superficie que acaba de adjudicar Gestur le fue asignada a una empresa del sector de almacenaje y transporte de mercancías, en el caso de Morás; la una firma de logística y transportes en el parque lucense de las Gándaras; y a otra de gestión de residuos sólidos no peligrosos, que mercou una parcela en el polígono de Cervo.

La Xunta, la única que bonifica la venta de suelo
En el que va de año el Gobierno autonómico ya adjudicó más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial en los parques de su titularidad, con bonificaciones por un importe de más de 4,48 millones de euros.

Hace falta destacar que la Xunta de Galicia es la única promotora de suelo empresarial de la Comunidad que aplica bonificaciones en todas las parcelas de suelo empresarial de su titularidad.

Estos descuentos son del 50% en todos los parques de las provincia de Lugo y Ourense además de los emplazados en Ferrolterra, Costa da Morte y frontera con Portugal. En el resto de parques empresariales a bonificación es del 30% sobre el precio de venta de las parcelas.

En la siguiente tabla se detallan el número de parcelas, la superficie y las bonificaciones sobre el precio de venta aplicadas en los cinco parques en los que Gestur acaba de adjudicar cerca de 42.000 metros cuadrados de suelo empresarial:

PARQUE
NÚMERO DE PARCELAS
SUPERFICIE m2
BONIFICACIÓN APLICADA AL PRECIO DE VENTA €

BÉRTOA (Carballo)
4
11.045
418.543,09

A SIONLLA (Santiago)
7
14.933,50
722.957,25

MORÁS (Arteixo)
1
4.143
190.163,70

AS GÁNDARAS (Lugo)
1
10.252,00
486.970,00

CERVO
1
1.535,00
38.375,75

TOTAL
14
41.908,53
1.857.009,79

 

Fecha publicacion: 
2021-06-21 09:15:00
Subir