
La ampliación del parque empresarial de A Raña con 125.000 metros cuadrados está en manos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Lo apuntó el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, una vez que la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil dio luz verde a la propuesta que presentaron los técnicos municipales.
La propuesta del Concello da solución a las limitaciones que el Plan Hidrológico 2016-2021 impuso a la cuarta y quinta fase de desarrollo del proyecto inicial, ante su proximidad al río Sil. Este inconveniente obligó a buscar nuevos terrenos para la necesaria ampliación del polígono industrial barquense y los técnicos los encontraron en la parte que inicialmente había sido destinada a ubicar las viviendas de los trabajadores. "Si nos ajustamos a los planos, la Confederación Hidrográfica no pondrá pegas a la ampliación", explicó el alcalde, Alfredo García.
El regidor señaló que esta ampliación del parque empresarial "está en manos del Instituto Galego de Vivenda e Solo" y añadió que el siguiente paso será cambiar la calificación del terreno que el proyecto originario destinó a los pisos de los trabajadores. Este deberá cambiar por industrial su consideración de suelo residencial.
Continuar leyendo: La Región