La Xunta de Galicia apoyará 9 proyectos de mejora de parques empresariales en la provincia de A Coruña, concretamente, en los ayuntamientos de Oroso, Boqueixón, Ordes, Santa Comba, Coirós, Cambre, Fene, Carballo y Ribeira. Todos los proyectos pertenecen a Ayuntamientos Emprendedores y la mayor parte de las obras tendrán como objetivo la realización de infraestructuras viarias
Las ayudas apuestan por fortalecer el tejido empresarial y su competitividad, así como impulsar las infraestructuras de los polígonos de nuestra Comunidad.
En la provincia de A Coruña se destinan más de 852.000 euros, que movilizarán más de 1,1 millones de euros, en un total de 9 proyectos que se realizarán en 9 parques empresariales. La mayor parte de las ayudas -6- tienen como objetivo el desarrollo de infraestructuras viarias, pero también se acometerán iniciativas relacionadas con la instalación de plantas de depuración de agua, colectores con vertido a la depuradora municipal e instalaciones comunes destinadas a la lucha contraincendios dentro del parque empresarial.
Esta orden de ayudas contribuye a apoyar a los ayuntamientos gallegos y suponen un impulso para la captación de inversiones en Galicia, cumpliendo así uno de los objetivos prioritarios de la Ley de implantación empresarial. Permiten fortalecer el tejido empresarial mejorando su competitividad a través de infraestructuras que ayudan a mejorar la oferta de suelo empresarial, repercutiendo en la creación de empleo.
Este año, además, se convocó por primera vez una nueva línea de apoyos para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica (ampliación de potencia del suministro eléctrico) a la que se destinan 4,4 M€ y que estará abierta hasta el 6 de agosto. El objetivo es cubrir la necesidad de los parques empresariales gallegos de contar con un abastecimiento de energía eléctrica a través de redes de distribución que aporten seguridad y calidad a las demandas de las empresas instaladas.
Desde el año 2009 la Xunta ha apoyado, a través de esta orden de ayudas, el desarrollo de un total de 593 proyectos en 150 parques empresariales, lo que supuso una inversión para la Administración autonómica de 41,8 M€.
FUENTE: Xunta de Galicia