Medio Ambiente reserva cerca de 65.000 metros cuadrados en el parque empresarial de A Sionlla

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Gallego de Vivenda e Solo, reserva casi 65.000 metros cuadrados en los Parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela. En total se bloquean siete parcelas con una superficie global de 63.798 metro cuadrados. Las parcelas están situadas al lado del conocido como Orbitaliño y ubicadas en el gajo D4B01, donde se localizan las instalaciones de Compostra (Cooperativa Compostelana de Transportistas). La mayor parte de dicho suelo se reserva para entidades que están relacionadas con el sector de la biotecnología.

Hace falta recordar esta superficie (64.998 metros cuadrados) de suelo de este parque empresarial de A Sionlla no se incluirá en el concurso de venta que convoca Xestur este año por estar reservada.

Tal y como avanzó el presidente de la Xunta, en la rueda de prensa del Consello da Xunta celebrado ayer, la próxima semana Xestur convocará el concurso anual de venta de suelo empresarial. El concurso de 2020 Xestur pondrá a disposición de las empresas interesadas una superficie de casi 770.000 metros cuadrados de parcelas urbanizadas en 17 parque empresariales propiedad del IGVS en las cuatro provincias gallegas. Esta superficie se suma a la disponible en los parques del IGVS, por lo que los metros cuadrados disponibles en su global superan el 1,2 millones de metros cuadrados.

Este suelo empresarial estará disponible para su adjudicación tanto en régimen de compraventa, con precios bonificados en un 30 o 50%, como en derecho de superficie.

Fuente: Xunta de Galicia

Fecha publicacion: 
2020-02-10 08:45:00
Subir